miércoles, 6 de mayo de 2009

LA NOSTALGIA SE ABRE CAMINO

Gracias a la maravillosa herramienta facebook una vez más he localizado a alguien al que hacía mucho tiempo que no veía, por lo menos diez años, que se dice pronto. Esta es una persona que pertenecía a una singular pandilla de “barrio” que yo capitanee una temporada, los típicos chicos que quedaban al lado del kiosco y mientras comían pipas planeaban el día, yo era…como decirlo, el papa de todos ellos, era algo mas mayor que ellos y muchas tardes me encontraba en una tienda que regentaba mi padre por aquel entonces en ese barrio. Sin saber cómo y porque razón, estos chicos entablaban conversación conmigo y hablábamos de todo.

Fue muy divertido quedar algunas veces con ellos por las noches, echarse en el césped y que nos dieran las tantas de la mañana en un parque. Incluso alguna vez los lie para hacer cortos absurdos pero que a nosotros nos divertían, aun conservo algunos de esos videos.

Unos chicos que hacían caso cuando yo les decía que no se metieran mierdas o que no fumaran esto y lo otro o que estudiaran (ya os digo, un papa), hubo incluso alguna ocasión en la que alguna de las madres de esos chicos vino a mí, a decirme que su hijo o hija no hacia más que hablar de lo guay que era y los consejos que les daba, las madres ME LO AGRADECIAN!! Impresionante os lo aseguro, después me fui de allí y entre unas cosas y otras se perdió el contacto por completo, hasta hoy.

He oído cosas como que algunas de las chicas de la pandilla ya está casada y con algún hijo, y me impacta la nostalgia porque algunas de esas chicas con sus 15 o 16 años me confesaban cosas y me planteaban dudas muy intimas, Jo! Y después ves que ya tienen incluso una familia, pues imaginaos. Se perdió el contacto con todos, incluso algunos entre sí, hasta hoy, que hemos abierto una vía, una vía para volver a vernos y recordar los “viejos tiempos”, conseguir volver a reunirlos a todos, y sobre todo no volver a perder el contacto. Lo que una vez parecía una curiosa amistad de una pandilla de edad irregular, una pandilla al más puro estilo “VERANO AZUL” que ahora se recupere. Un saludo a todos

No hay comentarios: