lunes, 16 de marzo de 2009

DOCTOR MATEO: Cuatro oportunidades y gracias

Mira que me hubiera gustado apoyar esta serie, por ser un producto distinto e innovador (a pesar de ser un formato de una serie inglesa adaptada a nuestro idioma “Doc Martin”) y por ser un producto nacional, pero ya van cuatro capítulos de esta serie y veo que no me engancha. Mi primera pregunta es ¿La gente que ve esta serie le esta enganchando? Y cuando digo “enganchar” me refiero a si cuando acaba cada capítulo está deseando ver el siguiente o por el contrario le importa poco y puedes esperar. Eso es que una serie te enganche, que estés deseando que pase la semana para ver el siguiente capítulo, con “Doctor Mateo” no solamente no ocurre eso si no que además se está notando que no tiene espectadores fieles ya que si en cualquier otra cadena ponen ese día una buena película o algo con mayor interés, los “espectadores” de Doctor Mateo le ponen los cuernos sin problema y la serie se queda como mínimo en la tercera opción de la noche (Aida es imbatible amigos) ¿Eso es enganchar, poderte perder sin problemas un capitulo? No lo creo.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

Con Doctor Mateo se me plantean algunas preguntas más: ¿Cómo es posible que con cuatro capítulos emitidos la serie no vaya todavía de nada? ¿Por qué hasta ahora el Doctor Mateo se quiere ir del pueblo en cada capítulo, ya no hay quien se crea esa amenaza, no? ¿Por qué solo existe un policía en todo el pueblo? Los pueblos por muy pequeños que sean, y este no lo es tanto, tienen al menos cuatro o cinco agentes de la ley? Yo vivo en un lugar que es más pequeño que esto y tiene su comisaria con sus patrullas de polis. ¿Alguien sabe en qué momento Esperanza Pedreño dejo de ser Cañizares de “Camera café”? No, efectivamente no podéis contestar puesto que no ha dejado de serlo, lo que me plantea dudar de sus cualidades interpretativas cuando parecía todo lo contrario. Y hablando de “buenas actrices” ¿Porque le están dando más secuencias a María Esteve si es muy difícil acostumbrarse a su forma de soltar los diálogos con ese “zezeo” que tiene y por lo tanto esa poca credibilidad? Y por ultimo una recomendación para los guionistas, hacer el favor de operar de la garganta al personaje del mesonero interpretado por Daniel Freire porque es otra de esas voces forzadas (del tipo “Duque”) que irritan al espectador.
En fin, por decir algo salvable de la serie, diré que Gonzalo De Castro intenta salvar esto con su impresionante talento haciéndolo lo mejor que puede y desde luego destacar los escenarios naturales del pueblo de Lastres en Asturias, impresionantes paisajes muy lucidos en cada plano. Y decir que aunque a mí no me guste, estoy seguro que a un montón de gente sí, con lo que espero que no la retiren de la parrilla y los que se esfuerzan en el trabajo de esa serie sigan currando que falta le hace a la ficción nacional, con esto quiero decir que me dan igual los audímetros y que pienso que estos aparatos son el cáncer de la televisión.
Creo que hoy no tengo nada más que decir porque en la oficina se respira hoy tranquilidad y silencio. Y supongo que tendré replica a este post de mi compi Carlota ya que ella es muy fan de Doctor Mateo. Un saludo
P: Por cierto Natalia Verbeke como actriz también es insufrible lo que pasa es que no quería cebarme demasiado.

1 comentario:

A dijo...

Hola.

Interesante análisis sobre la serie Dr. Mateo.

Por mi parte, quizá no preste demasiado atención en general a lo que nos venden por la caja tona.

Sin embargo, esta serie me llamó la atención desde el primer episodio que dieron.


Copia de Dr en Alaska, Doc Martin, y tantos etc. Probablemente. Pero a mí me sirve, me sirve para evadirme durante hora y pico [contando esas cosas desagradables que dan entre medias, llamadas anuncios].

Así que, hoy día, viendo como está el panaorma televisivo en general, me conformo con que me hagan olvidar la realidad de forma desenfadada, un tiempo a la semana.

Saludos, buen blog

¬¬